DT del Barcelona anunció rotación y Vidal se ilusiona con titularidad en la Liga

El volante chileno podría disputar este sábado, en la visita a Real Sociedad, su primer partido como estelar por la competencia hispana, debido a que el técnico Ernesto Valverde realizará cambios por el cargado calendario que afrontará el cuadro catalán.

Arturo Vidal no ha podido ser titular en el Barcelona en el inicio de la Liga española, pero ya se ilusiona con la chance de ser por primera vez estelar en el cuadro catalán por el certamen hispano.

Es que en la antesala al partido de este sábado frente a la Real Sociedad en Anoeta, el técnico del conjunto blaugrana, Ernesto Valverde, anunció que durante las próximas jornadas realizará rotaciones en el equipo titular, debido al cargado calendario que afrontará el elenco culé, con siete cotejos en 23 días. 

Como una muestra de la rotación, para el compromiso de mañana el estratega dejó fuera de la convocatoria al volante brasileño Arthur, quien viene de disputar dos amistosos con el Scratch en Estados Unidos.

“Claro que tengo en cuenta el calendario. Hay jugadores que vienen de lejos tras viajar con sus selecciones, otros con molestias y evidentemente que puede haber cambios“, reconoció el DT en conferencia de prensa.

Respecto al caso de Arthur, quien compite por una plaza con Vidal, Valverde sostuvo: “Quizá esta semana no era la mejor para él, porque viene de viajes largos, pero en el Barça tenemos muchas esperanzas en él”.