Después de siete meses, Podlipnik volvió a instalarse en una final de dobles

El chileno, junto al eslovaco Andrej Martin, derrotó a los croatas Ivan Sabanov y Matej Sabanov y buscará el título en el Challenger de Banja Luka ante Laurynas Grigelis y Alessandro Motti.

Pasaron siete meses para que Hans Podlipnik (83° en el ranking de duplas) volviera a instalarse en la final de dobles de un torneo en el circuito. 

El chileno, junto al eslovaco Andrej Martin (349°), con quien formó hace algunos años un exitoso binomio, avanzó al partido decisivo en el Challenger de Banja Luka, en Bosnia Herzegovina, luego de derrotar a la pareja integrada por los croatas Ivan Sabanov (220°) y Matej Sabanov (235°) por un cómodo 6-1 y 6-3 en poco más de una hora. 

En busca del título, el criollo y el europeo se medirán este sábado (no antes de las 9:00 horas de nuestro país) al lituano Laurynas Grigelis (257°) y Allesandro Motti (156°), quienes eliminaron al argentino Carlos Berlocq (398°) y el español David Marrero (68°) por un doble 7-6.

Consignar que “H-Pod” no alcanzaba una final en el circuito desde febrero pasado, cuando junto a su compatriota Nicolás Jarry se coronó campeón en el ATP 250 de Quito, Ecuador, en lo que fue la primera corona para ambos en un torneo de esa categoría. 

El Challenger de Banja Luka se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 85 mil euros en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.