Presidente de Deportes Antofagasta: “La FIFA desconoce que la suspensión de Garcés ya se levantó”

Jorge Sánchez se refirió a la confusa situación después de que el ente rector del balompié mundial notificara que el portero está suspendido por el caso de dopaje que arrojó en marzo pasado.

Toda una sorpresa se instaló en Deportes Antofagasta, después de que la FIFA, a través de la ANFP, notificara sobre la suspensión del portero del cuadro puma Paulo Garcés por el dopaje que arrojó en marzo pasado y cuya sanción provisoria había sido levantada por el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile en junio.

Frente a esta confusa situación, el presidente del elenco nortino, Jorge Sánchez, reconoció a radio Cooperativa: “Nosotros como club estamos tranquilos. La FIFA desconoce que la suspensión de Paulo ya se levantó, es la ANFP la que tiene que informarles con una carta que nosotros hicimos”. 

“No es cómodo tener que lidiar con esto. Principalmente el más afectado es Paulo, porque ha sido difícil desde el primer proceso que pasó. Él estaba aislado por lo menos de aquí al término del campeonato y no tenía que seguir preocupándose de todo esto“, añadió.

Debido a la notificación del ente rector del balompié mundial, el meta no podría jugar en el cotejo del domingo 23 de septiembre ante Colo Colo en el estadio Monumental, cuando se reanude el Campeonato Nacional tras las Fiestas Patria.

El parralino volvería a la actividad cuando se resuelva la situación con la FIFA.