No despierta de la pesadilla: FIFA notifica a Garcés que está suspendido por dopaje

La Comisión Disciplinaria del ente rector del balompié informó a la ANFP que el portero de Deportes Antofagasta está suspendido provisionalmente a partir del 5 de mayo de 2018, por lo que no podría jugar ante Colo Colo.

Parecía que el dóping positivo que arrojó Paulo Garcés ya era un capítulo superado, después de que en junio pasado el Tribunal de Expertos en Dopaje le levantara la sanción provisional. Sin embargo, ahora recibió un duro golpe. 

Según dio a conocer El Mercurio, la Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó a la ANFP que el guardameta criollo está suspendido provisionalmente a partir del 5 de mayo de este año. 

Esto generó una confusión en el cuadro puma, por lo que envió una carta al ente rector del balompié mundial, adjuntando el fallo del Tribunal de Expertos en Dopaje, y pidió que se solucione lo antes posible esta situación.

“Estamos sorprendidos (…) creemos que hubo un error administrativo. No entendemos por qué alguien, desconocemos quién, notificó a la FIFA de la sanción, pero no de la suspensión de ella. En la ANFP nos dicen que no fueron ellos“, reconocieron desde el elenco nortino al matutino.

En tanto, el secretario ejecutivo de la ANFP, Luis Varas, informó que el parralino no podrá jugar en el duelo frente a Colo Colo del domingo 23 de septiembre en el estadio Monumental, pero en Antofagasta creen que sí podrá. 

“Para nosotros, Garcés no corre ningún riesgo si juega, no entendemos por qué la ANFP informa que no puede jugar si es que está enterada de que fue absuelto“, dijeron al citado medio.