La sinceridad de Palermo: “Me costó adaptarme al fútbol chileno”

El técnico de Unión Española aseguró que estaba acostumbrado a otro estilo de juego en el balompié argentino, tanto como jugador como entrenador.

Martín Palermo arribó en 2016 al fútbol chileno para convertirse en el técnico de Unión Española, cuadro en el que ha vivido difíciles momentos, como ser cuestionado para dejar la banca del conjunto rojo. 

En ese sentido, el estratega argentino, quien actualmente tiene a los hispanos en el séptimo lugar en el Campeonato Nacional, admitió que le costó adaptarse al balompié criollo.

“En Chile los equipos tienen que ser ofensivos, corriendo riesgos en la parte defensiva, y obviamente me costó adaptarme a lo que estaba acostumbrado en Argentina como jugador y después como entrenador”, reconoció el exgoleador de Boca Juniors a radio Cooperativa. 

Esa propuesta del fútbol chileno… la idea que inculcó la etapa inicial de Bielsa y después Sampaoli. Pero siempre he tenido mi idea. Primero priorizo el armado del equipo de atrás para adelante. Hay que conseguir una consistencia sólida en lo defensivo para después tener una propuesta ofensiva”, añadió “Titán“.