Herrera: “No demandaría a la U y me iría de buena forma, pero entiendo a Pinilla”

El arquero y capitán de Universidad de Chile habló sobre las acciones judiciales que entabló el goleador en contra de la concesionaria azul.

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló en conferencia de prensa sobre diversos temas, pero principalmente profundizó en las acciones judiciales que lleva adelante su excompañero Mauricio Pinilla en contra de Azul Azul.

“Era parte de lo que todos pensábamos que iba a pasar, objetivamente. Ambas partes no actuaron de buena forma, por tanto se venía venir todo este embrollo judicial. Es una pena, pero insisto, esperemos que la justicia haga lo suyo y sean ellos los que vean las sanciones correspondientes. Es una pena por Mauricio y por el club al cual defiendo. A ambos les tengo extremadamente mucho cariño”, expresó el guardameta.

De igual modo, fue consultado sobre si personalmente demandaría al club en una situación similar. Y, si bien dudó en su respuesta y reconoció que ha tenido varios problemas en la institución, enfatizó que es una situación normal en la profesión.

“A lo mejor tendría que estar en el lugar, yo tuve un conflicto con la U anteriormente..una disputa con nuestro presidente. Muchas veces he estado en desacuerdo con las decisiones que toma el club, lo que lleva un desgaste, además me he peleado con la barra. Muchas veces para afuera se ve que está todo bien y para adentro no lo está, como en la familia. Es una situación similar”, expresó el campeón de la Copa Sudamericana 2011 con los azules.

A ello agregó que “en caso de una situación de demanda sería difícil para mí y agotaría todos los medios por un acuerdo. Y si no se llega, no demandaría al club y me iría de buena manera, pero entiendo a Mauricio también. Tiene una familia por detrás y no se vive de buenas intenciones”.