Cumplió su palabra: Blanco y Negro presentó querella criminal por incidentes en superclásico

El gerente general de la concesionaria que administra a Colo Colo, Alejandro Paul, interpuso la acción en el 13° Juzgado de Garantía contra quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el Monumental en el pasado derbi frente a Universidad de Chile.

Después de que el lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Colo Colo con dos partidos sin público por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental en el pasado Superclásico, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, adelantó que presentarían una querella criminal “con el objeto de tener una investigación de parte del Ministerio Público para conocer cómo fueron los hechos y así tomar medidas”. 

Y en la concesionaria que administra al Cacique cumplieron la palabra, pues este jueves el gerente general Alejandro Paul interpuso la acción contra quienes resulten responsables de los incidentes en el reducto de Macul en el derbi frente a Universidad de Chile.

El documento fue presentado en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, y además se espera que en esta jornada el conjunto albo presente la apelación por el fallo del Tribunal de disputar los cotejos ante Deportes Antofagasta y Unión Española, correspondientes al Campeonato Nacional, sin espectadores y la multa de 90 UF. 

Consignar que la semana pasada el plan Estadio Seguro, el cual es dependiente del Ministerio del Interior, sancionó por más de 11 años a los tres barristas de Colo Colo que fueron identificados por Carabineros como responsables de las bengalas que cayeron al campo durante el Superclásico.