Alerta en la U: Kudelka podría partir ante interés de club argentino

El cuadro argentino buscaría reemplazar a Claudio Biaggio con el actual DT de los azules, al que seguiría desde su exitoso paso por Talleres de Córdoba. En el elenco azul saben de esto, pero creen que el estratega seguirá en el club.

Universidad de Chile y su técnico Frank Kudelka tienen la mente puesta en seguir dando pelea en el Campeonato Nacional, donde se encuentran a siete puntos del líder Universidad Católica, y en la Copa Chile, donde los azules se encuentran en semifinales. 

Pero la continuidad del estratega en el cuadro estudiantil quedó en duda, pues según dio a conocer El Mercurio, un equipo grande del fútbol trasandino estaría interesado en él.

Se trataría de San Lorenzo de Almagro, que tendría en carpeta al adiestrador desde su exitoso paso por Talleres de Córdoba, cuadro con el que logró el ascenso, la clasificación a copas internacionales y que le significó ser elegido el mejor entrenador de la temporada 2017-2018. Resulta que actualmente los “cuervos” enfrentan un irregular presente al mando de Claudio Biaggio, quien en los últimos meses no ha conseguido los resultados esperados con el equipo.

“Kudelka es un gran técnico, que conoce el medio argentino y que logró cosas importantes en un club menor”, aseguraron desde el Ciclón al matutino.

Si bien en la U saben del interés del conjunto de Boedo, creen que el DT seguirá: “Habitualmente conversamos con nuestro entrenador y no nos ha dado indicios de querer algún cambio. Sus buenas campañas en Argentina lo hacen un técnico apetecido y no es raro que San Lorenzo lo mire”.