Frank Kudelka tendrá que acudir otra vez al Tribunal de Disciplina

Tras ser sancionado con dos partidos por los insultos al cuerpo arbitral en el Superclásico, ahora el técnico de Universidad de Chile se presentará ante el organismo por un atraso en el duelo frente a Palestino por Copa Chile.

La semana pasada el técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, tuvo que acudir al Tribunal de Disciplina de la ANFP para defenderse sobre los insultos que consignó en su informe el árbitro Julio Bascuñán durante el Superclásico, situación que le costó recibir dos fechas de sanción.

Y el estratega argentino tendrá que volver a presentarse, debido al atraso que registraron los estudiantiles ante Palestino en el duelo del sábado por la ida de las semifinales de Copa Chile. 

“A Kudelka se le cita por el atraso de tres minutos en el ingreso de la U. Debiese haber una sanción, pero se debe evaluar si es primera vez o es reincidente”, reconoció Simón Marín, miembro del organismo, en declaraciones que reproduce La Tercera. 

Eso sí, Marín descartó una persecución contra el adiestrador de los azules, después de que el trasandino se quejara contra los arbitrajes. “¿Persecución? No, nada. Nada que ver. Es un atraso y nada más”, enfatizó.

En tanto, el técnico de Palestino, Sebastián Méndez, también tendrá que comparecer ante el Tribunal por atraso en el cotejo por Copa Chile.