UEFA: Una nueva competición se sumaría a la Champions y la Europa League

El nuevo formato vería la luz en el año 2021 y participarían 32 clubes europeos.

La UEFA dio su “luz verde” a la creación a partir de 2021 de una tercera competición europea, abierta a 32 clubes, declaró este martes Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

“Se ha dado luz verde a la creación de una tercera competición europea de clubes (…)  a partir de la temporada 2021-2022”, declaró Agnelli durante la asamblea general de la ECA en Split (Croacia), según el Twitter de la propia ECA.

La UEFA “reflexiona constantemente en el formato de sus competiciones y estudia una variedad de opciones”, indicó la confederación europea en una reacción transmitida a la AFP.

La instancia añadió que discute “diferentes ideas en el seno de la Comisión de Competiciones de clubes” antes de que “se tome una decisión sobre potenciales cambios”.

Actualmente existen dos competiciones europeas en la temporada regular, la Liga de Campeones y la Europa League. Hasta la desaparición en 1999 de la Recopa de Europa eran tres las competiciones continentales.

El último campeón de la extinta Recopa fue la Lazio de Italia, equipo que contaba por entonces con el emblemático delantero chileno Marcelo Salas.

La creación de la nueva competición, deseada por los equipos pequeños y por las ligas menos competitivas, debe todavía ser validada oficialmente por el Comité Ejecutivo de la UEFA.