Rueda valoró empate ante Corea del Sur y destacó a un “extraordinario” Vidal

El técnico de la Selección chilena resaltó la actuación del volante, quien volvió a jugar por la Roja después de seis meses, y explicó la decisión de reemplazarlo a los 74 minutos.

A pesar de empatar sin goles frente a Corea del Sur en Suwon, en un amistoso donde la Selección chilena se perdió al menos dos ocasiones increíbles, el técnico Reinaldo Rueda quedó conforme. 

El estratega colombiano valoró el haberse enfrentado de buena forma a un combinado que viene de disputar el Mundial de Rusia 2018, además de poder ver otras variantes en el elenco nacional.

“Se cumplen dos objetivos del juego: competir ante un buen rival, mundialista, con excelentes jugadores y una altísima intensidad, y también la opción de valorar jugadores nuestros (…) Fue un gran juego. Felicito a los dos seleccionados por la intensidad con que jugaron. Un partido muy positivo para nosotros. Esperamos que que este nos dé información para el futuro“, reconoció el caleño.

Respecto a la falta de gol de su escuadra, el DT sostuvo: “Quizás teníamos la desventaja de que no tuvimos un juego anterior. Ellos sí habían rodado ante Costa Rica”. 

Además, Rueda resaltó la actuación de Arturo Vidal, quien volvió a jugar por la Roja después de seis meses, y explicó la decisión de reemplazarlo a los 74 minutos: “Lo de Arturo es extraordinario, su sentimiento, pasión, su amor por la Selección. La expectativa era que jugara un tiempo en cada partido, pero su pasión quizás lo hace traicionarse en ese momento (del cambio). Que jugara más era el riesgo que corríamos en la responsabilidad como cuerpo técnico frente al Barcelona”. 

“Ellos (el cuadro catalán) querían que regresara bien y nosotros también por lo que necesitamos para el futuro inmediato. Hay que cuidarlos para que nos lo presten y que él mantenga un buen nivel para seguir jugando”, completó.