Pese a su arrollador debut, Garín se retiró del Challenger de Banja Luka

El chileno se había estrenado este martes en el certamen bosnio con un demoledor triunfo ante el japonés Kento Tagashira, pero al parecer acusó problemas físicos y no se presentará en su duelo de octavos de final frente al italiano Filippo Baldi.

Si bien las dos destacadas semanas que Christian Garín (137° del mundo) tuvo en Italia, con final en Como y cuartos de final en Génova, le sirvieron para alcanzar el lunes el mejor ranking de su carrera, al parecer también le pasaron la cuenta en lo físico. 

Es que tras debutar este martes en el Challenger de Banja Luka, en Bosnia y Herzegovina, con una arrolladora victoria frente al japonés Kento Tagashira (sin ranking) por 6-0 y 6-1 en apenas 48 minutos de partido, el chileno decidió retirarse del certamen. 

El “Tanqueacusó presuntamente molestias físicas y no se presentará a su duelo de octavos de final ante el italiano Filippo Baldi (275°), quien venía de eliminar al belga Kimmer Coppejans (211°) por 6-1 y 6-4.

De esta manera, la segunda raqueta criolla ahora descansará para intentar recuperarse y volver con todo en los próximos torneos, donde buscará su anhelado ingreso al top 100.