La Roja perdonó a Corea del Sur en el último minuto

Cuando se jugaba el último minuto de alargue, Diego Valdés superó al portero local y quedó solo frente al arco, pero de manera increíble elevó y no pudo romper la paridad sin goles en Suwon.

En el que fue su único amistoso en la gira por Asia tras el fallido cotejo ante Japón, la Selección Chilena empató este martes sin goles frente a Corea del Sur en Suwon.

La Roja, que tuvo como novedades a Diego Rubio, Diego Valdés, Miiko Albornoz e Igor Lichnovsky en la oncena, se vio por largos pasajes mejor, con un buen despliegue en el mediocampo, pero desaprovechó sus opciones de gol y sufrió con los rápidos contragolpes de los dueños de casa.

En la primera parte, el conjunto de Reinaldo Rueda avisó a los 18’ con un potente remate de Ángelo Sagal, mientras que los Tigres de Oriente lo hicieron a los 21’ al armar un fulminante ataque en tres toques, pero el portero Gabriel Arias respondió de buena forma, como cada vez que fue requerido.

En el complemento, a los 63’, Arturo Vidal se perdió la ocasión más clara del elenco nacional al fallar de manera increíble casi en la boca del arco. En tanto, a los 67’ los locales tuvieron su chance con un cabezazo de Jang Hyunsoo que se fue apenas desviado.

Ya cuando el compromiso expiraba, en el tercer minuto de descuento, Diego Valdés se “comió” el gol de la victoria, luego de sacarse al portero y mandó el esférico a las nubes. 

Al final, la Roja no pasó del empate frente a Corea del Sur y cerró la gira con dudas en ofensiva, pero con Arias como prenda de garantía y jugadores como Guillermo Maripán consolidándose en la zaga.