Alexis Sánchez: “Espero ir a otro Mundial y ganar el respeto que Chile tuvo antes”

En una entrevista a United Review, medio oficial de su club, el delantero nacional repasó sus años en la Selección, con la que no viajó a la última accidentada gira por Asia.

Alexis Sánchez no formó parte del plantel de la Selección chilena en la gira por Asia que se cerró este martes tras el empate sin goles frente a Corea del Sur en Suwon. El delantero nacional no fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda por una “recomendación” que hizo su club Manchester United.

Y pese a su ausencia, el tocopillano sigue pensando en la Roja, tal como lo manifestó en una entrevista a United Review, medio oficial de los Diablos Rojos, donde sólo habló del combinado criollo.

“Mi familia está allí, amo Chile. Siempre busco elevar el nombre de mi país a lo alto del mundo. Cada vez que voy, la gente me muestra que me quiere mucho. Los niños pequeños, ellos son los que te admiran, como un ídolo, e intentas dar lo mejor de ti. Cuando juegas por primera vez en tu país no entiendes la magnitud de jugar para Chile. La primera vez que usé la camisa, no podía creerlo. Es como defender tu país. Es algo muy lindo y ahora lo aprecias más, porque no calificamos para la Copa del Mundo. Ahora, cuando te pones la camiseta de Chile, te pone los pelos de punta”, reconoció el atacante.

“Cuando ganamos nuestra primera Copa América en Chile, con el apoyo de todas las personas, nuestra familia y amigos… Fue muy agradable para todo el país. Además de eso, vencimos a Argentina, eran una potencia mundial, con jugadores impresionantes. La verdad es que me hace muy feliz, también a mis compañeros de equipo, ya que hicimos un gran esfuerzo ese día. Creo que los chilenos lo recordarán toda la vida. Además, ganamos la misma copa dos veces. La segunda también, creo, fue una alegría para Chile. Y hasta el día de hoy están orgullosos de cada jugador. Necesitamos repetir este triunfo, hacer nuestro mejor esfuerzo para llevar a Chile a la cima”, añadió.

Además, se refirió al hecho de ser el máximo artillero histórico de la Roja y el jugador con más presencias: “Me hace sentir orgulloso de mí mismo. También de todo lo que hemos logrado, porque, al final, si eres el máximo goleador y no has logrado nada, no sirve de mucho. Por la forma que soy, hago mi mejor esfuerzo en cada juego. Quiero seguir evolucionando y esforzarme por mejorar. Realmente espero seguir mejorando, para jugar otra Copa del Mundo, para ganar otra Copa América, para seguir creciendo en la Selección, anotar más goles y seguir dando alegrías al pueblo chileno”. 

Sobre el futuro, Sánchez sostuvo: “Creo que todos los jugadores están esperando la próxima Copa del Mundo. También sienten pena, porque no clasificamos a Rusia, y lo lamentan. Muchos jugadores se sintieron mal y estaban muy tristes, porque la Copa del Mundo es algo hermoso. Jugué dos veces en una Copa del Mundo, tres si se cuenta el Mundial Sub 20, y la verdad es que se vive de manera diferente. Espero ir a otro Mundial y ganar el respeto que Chile tuvo antes”.