Abogado de Pinilla: “La actitud de Azul Azul le ha ocasionado un daño patrimonial y familiar”

El jurista Alejandro Cariz aseguró además que el atacante "tiene mucho cuidado de no exponerse públicamente, él y su familia, porque existieron reacciones virulentas por las redes sociales, lo que te obliga a tomar resguardos".

El lío judicial que enfrenta con Universidad de Chile, tras su escandalosa salida del cuadro azul, no sólo le ha dado problemas a Mauricio Pinilla para encontrar un nuevo equipo, como pasó con su frustrado fichaje en el Atlas de México.

Es que el abogado del delantero nacional, Alejandro Cariz, reveló que el atacante ha sufrido una serie de “daños” desde que fue despedido del conjunto estudiantil. 

La actitud de Azul Azul le ha ocasionado un perjuicio no sólo deportivo. Hay sponsors que han comentado su caso y ya perdió uno por esta difícil situación. Es la actitud contumaz de la concesionaria de señalar que pertenece a Colón lo que genera toda esta incertidumbre. Hay un daño patrimonial y familiar”, reconoció el profesional en diálogo con El Mercurio. 

(Pinilla) ha vivido situaciones incómodas y molestas. Ahora tiene mucho cuidado de no exponerse públicamente, él y su familia, porque existieron reacciones virulentas por las redes sociales, lo que te obliga a tomar resguardos. Ha debido variar sus rutinas diarias“, añadió el jurista.

Por último, Cariz sostuvo: “La situación en que Azul Azul ha puesto a Mauricio le impide trabajar. Y, por supuesto, que esto daña a su familia”.