Willy Caballero: “Argentina no tenía identidad con Sampaoli”

El meta señaló que "cambiábamos todo el tiempo según el rival. Era decisión de Sampaoli. Sampaoli nos consultaba mucho a los jugadores para saber cómo veíamos a otros jugadores, por ejemplo. Siendo Argentina no logramos meterle miedo a nuestros rivales".

Tras su criticado rendimiento en el Mundial de Rusia, el arquero trasandino Wilfredo Caballero salió al paso para referirse a los duros momentos que vivió junto a la Selección Argentina.

Y es que el actual meta de Chelsea cometió un grave error en la derrota 3-0 de la Albiceleste ante Croacia, que aún muchos le recriminan. No obstante, sus dardos apuntaron a su ex técnico Jorge Sampaoli y al opaco funcionamiento del equipo, más allá de sus errores individuales.

“Como equipo no teníamos identidad. Cambiábamos todo el tiempo según el rival. Era decisión de Sampaoli. Sampaoli nos consultaba mucho a los jugadores para saber cómo veíamos a otros jugadores, por ejemplo. Siendo Argentina no logramos meterle miedo a nuestros rivales. Nos fijábamos mucho en los rivales y poco en nuestra selección. Fue el último Mundial para muchos”, expresó el portero en diálogo con TyC Sports.

A ello agregó que se quedó con la espina clavada de no poder demostrar en cancha que sí tenía el nivel de ser el meta titular del seleccionado trasandino. “¿Mi marginación? Respeto la decisión de Sampaoli. Se había armado una burbuja muy grande en torno al arquero. Me hubiera gustado tener revancha, pero no me dieron la chance”, señaló.

Respecto a su error en el primer tanto rival en el duelo ante Croacia, dijo que ”tengo que convivir con lo que pasó, cometí un error. Son cosas que nos pasan a todos. Lo que pasó ante Croacia fue el inicio de la catástrofe”.

Por último, aseguró que se encuentra mejor de ánimo. “Ha pasado el tiempo y estoy mejor. Mucha gente me apoyó en ese mal momento. Las críticas en redes sociales fueron desmedidas e irrespetuosas. La gente, el pueblo y el país quería que ataje Armani”, finalizó.