Tomás Barrios superó la qualy e ingresó al cuadro del Challenger de Szczecin

La tercera raqueta chilena fue de menos a más para derrotar este lunes al argentino Guillermo Durán y meterse en el main draw del certamen polaco, donde enfrentará al noruego Casper Ruud, séptimo favorito.

El Challenger de Szczecin, Polonia, tendrá a un chileno en su cuadro principal. Es que el tenista nacional Tomás Barrios (334°) logró superar la qualy al ganar este lunes su tercer y último partido de la fase clasificatoria.

El chillanejo, de 20 años, se impuso en esta jornada al argentino Guillermo Durán (1022°) en un partido donde tuvo que venir desde atrás para festejar por parciales de 6-7 (4), 6-1 y 6-3.

En el main draw la tercera raqueta criolla tendrá que enfrentarse al noruego Casper Ruud (130°), séptimo favorito del certamen, con quien nunca se ha medido en el circuito.

Consignar que el chileno Gonzalo Lama no tuvo la misma fortuna de Barrios en la qualy al caer en la segunda ronda frente al alemán Julian Lenz por 6-4 y 7-6 (6).

El Challenger de Szczecin se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 127 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.