Rubio: “Mi segundo paso por la U no fue bueno, quiero volver y reivindicarme”

El actual delantero de Everton confesó que espera regresar al cuadro azul. "Soy hincha de la U, veo los partidos, tengo amigos ahí. Tengo mucha cercanía", señaló.

El delantero Patricio Rubio fue noticia el fin de semana pasado tras anotarle cuatro goles a Colo Colo, en la victoria de Everton por 4-2. Por lo mismo, fue entrevistado por La Tercera, y en la ocasión -además de analizar su presente futbolístico- confesó que espera que sus buenas actuaciones lo coloquen nuevamente en la órbita de Universidad de Chile.

“Me gustaría volver y espero poder volver, retribuir todo el cariño y como a lo mejor mi segundo paso por la U no fue bueno, quiero volver y reivindicarme“, expresó el jugador.

“Sí, soy hincha de la U, veo los partidos, tengo amigos como Johnny (Herrera), (Gustavo) Lorenzetti, Matías Rodríguez, Mauro, el kinesiólogo, Juanca, el paramédico, don Sabino Aguad… Tengo mucha cercanía“, añadió.

De igual modo, reveló que no siente apego por Colo Colo, pese a ser su club de formación. “Nunca me quisieron en Colo Colo. Nunca me dieron oportunidades, me echaron, me desecharon. Es así. Me echaron a los 18 años. Estaba a cargo de cadetes Juan Gutiérrez y me dieron la carta de libertad, me fui libre y empecé a hacer mi carrera. No hay cariño ni mucho menos”, puntualizó.

Desde que estuve en la U, aunque suene a cliché, me enamoré de su hinchada, de todo lo que conlleva, de un equipo luchador. Porque si no sales campeón luchando, no es la U. Vayas perdiendo o ganando, primero o último”, agregó.

Consultado sobre cuál ha sido a su juicio su mejor momento futbolístico, dijo que “en la U de Lasarte. Récord histórico de puntos en torneos cortos. Salimos campeones con 41 y yo hice goles en las últimas diez fechas seguidas. Fui parte importante de ese título. Lo siento así, no es que sea agrandado”.

Por último, expresó que “la gente tiene ese recelo de que como salí de Colo Colo, soy de Colo Colo, pero no es así. Pero igual mucho no hay que hablar, hay que demostrar en la cancha, ahí donde se ven los gallos. Y creo que lo tomarían bien. A una cierta parte a lo mejor no le va a gustar, pero hay que dar vuelta a esa gente en la cancha con goles”.