Otra vez se postergó audiencia de Natalia Duco por su dóping positivo

La mejor balista chilena de la historia debía presentarse este martes 11 de septiembre ante el Tribunal de Expertos en Dopaje, pero la defensa de la deportista solicitó la información del documento de empaque, algo que no ha llegado.

Nuevamente habrá que seguir esperando por el juicio de Natalia Duco tras arrojar positivo por una hormona de crecimiento, en un control de dóping.

La mejor balista chilena de la historia debía presentarse el martes 11 de septiembre ante el Tribunal de Expertos en Dopaje, pero otra vez se aplazó la audiencia. 

Según dio a conocer La Tercera, la defensa de la sanfelipeña, a cargo del abogado Rodrigo Gil del estudio Bofill Mir & Álvarez Jana, solicitó la información del documento de empaque para preparar los argumentos para explicar los motivos del positivo por GHRP-6 de la atleta. Sin embargo, eso no ha podido concretarse porque el encargado de analizar los exámenes tomados por la CNCD, en el laboratorio de París, aún no ha llegado. 

El citado medio asegura que los funcionarios del recinto se encuentran de vacaciones, por lo que ha demorado la entrega de la información requerida. 

De esta manera, la fecha de la audiencia de Duco se reprogramará una vez que el documento llegue a manos de la defensa de la deportista.