Ministra del Deporte: “Estamos trabajando para tener un ATP 250”

La titular de la cartera, Pauline Kantor, aseguró que presentarán un proyecto para que Chile pueda volver a albergar un torneo en el circuito mayor del tenis y que sería en Santiago.

Hace algunas semanas se confirmó la baja de Quito como ATP 250, por lo que en Chile surgió la ilusión sobre volver a albergar un torneo de estas características. Sin embargo, el sueño se esfumó rápidamente luego de que se ratificara a Córdoba como la plaza que reemplazará al campeonato ecuatoriano. 

Pese a esto, la chance otra vez volvió a aparecer, pues la ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró que ya se está trabajando para que nuestro país vuelva a ser sede de un certamen en el circuito mayor del tenis mundial.

“Estamos trabajando el proyecto, se tiene que presentar primero a la ATP”, reconoció la secretaria de Estado en declaraciones que reproduce radio Bío Bío.

Nosotros ya estamos trabajando para poder presentar una propuesta, considerando el Court Central del Estadio Nacional. Sería en Santiago”, añadió.

En cuanto al presupuesto, Kantor sostuvo que serían “cerca de dos millones de dólares, el estado pondría un tercio de ese dinero”. 

Por último, la titular de la cartera comentó: “En 2019 queremos tener los recursos para en enero o febrero de 2020 tener listo el ATP 250”.