Nuevo capitán de Argentina: “Sampaoli perdió su identidad, no jugó como en Chile”

En la antesala al amistoso frente a Guatemala, Nicolás Tagliafico se refirió al estilo de juego con el casildense en el Mundial de Rusia 2018, donde la Albiceleste fracasó al quedar eliminada en octavos de final.

Luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, donde la selección de Argentina quedó eliminada en los octavos de final, todos los dardos apuntaron al técnico Jorge Sampaoli, quien finalmente fue desvinculado de la Albiceleste

Sin embargo en el cuadro trasandino se siguen acordando del ex DT de la Selección chilena, aunque no de buena forma, tal como lo manifestó este viernes Nicolás Tagliafico, quien será el capitán en el amistoso de este sábado frente a Guatemala.

“No terminó de jugar como él quería. Tuvo que cambiar y, al hacerlo, perdió su identidad. No terminó jugando como en Sevilla o en Chile. Tuvo que cambiar y se salió de su libreto, de su idea de juego“, reconoció el lateral izquierdo.

“Por momentos, nos sentíamos desequilibrados por jugar de una manera y pasar a hacerlo de otra. De jugar con extremos a hacerlo con dos 9 o con un falso 9. Un partido con doble 5 y al siguiente con uno solo. Nunca terminamos de reafirmar lo que se quería“, añadió el jugador del Ajax de Holanda.

Por último, el campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente sostuvo: “No hubo discusiones, pero sí diálogo de ida y vuelta entre los jugadores y el cuerpo técnico para dejar las cosas en claro, y tener un poco de tranquilidad adentro de la cancha”.