Garín cayó ante ex 21 del mundo en Génova, pero tendrá su mejor ranking el lunes

El chileno se inclinó en ajustados dos sets frente al brasileño Thomaz Bellucci para quedar eliminado en los cuartos de final del Challenger italiano.

Christian Garín (158° del ranking ATP) vio frenada su racha ganadora de estas dos últimas semanas en Italia. El chileno quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Challenger de Génova, luego de caer frente al brasileño Thomaz Bellucci (311° y 21 del mundo en 2010) en dos sets.

La segunda raqueta nacional no pudo ante el nacido en Tietê, ganador de cuatro títulos ATP y quien a sus 30 años busca relanzar su carrera tras sufrir algunas lesiones y ser sancionado por dopaje. El “Tanque se inclinó por un marcador de 7-6 (5) y 6-4. 

El cotejo comenzó bastante parejo, pero en el octavo juego el criollo cometió varios errores no forzados y el zurdo presionó para conseguir el quiebre. Sin embargo, el ariqueño salvó tres set points en el siguiente para devolver la ruptura y forzar a un tie-break, donde el paulista se lo llevó por un ajustado 7-5. 

En el segundo episodio, “Bam Bam” desperdició tres break points en el sexto game, y en el séptimo entregó su servicio con una doble falta, para después dejar escapar otras dos chances de ruptura y sellar su derrota en casi dos horas de partido tras un ace a la “T” del brasileño.

A pesar de la caída, Garín aparecerá el próximo lunes con el mejor ranking de su carrera (hasta ahora sería el puesto 137) y acercándose a su anhelo de meterse en el top 100.