Garín avanzó a 4tos en Challenger de Génova y seguirá escalando en el ránking

El chileno se recuperó de un mal comienzo para derrotar al indio Sumit Nagal e instalarse en ronda de ocho mejores del certamen. Con esto, subiría casi 20 lugares para alcanzar la mejor ubicación de su carrera.

Christian Garín (158° del mundo) sigue cosechando buenos resultados en estas últimas dos semanas. Tras ser finalista en el Challenger de Como, ahora el chileno se instaló este jueves en los cuartos de final en Génova, Italia.

La segunda raqueta nacional fue de menos a más para derrotar al indio Sumit Nagal (306°) por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 en dos hora y cuatro minutos, por lo que seguirá escalando en el ranking ATP (hasta ahora treparía al 137° casillero, el mejor de su carrera).

Parecía que el “Tanque” decía adiós al certamen después de ceder la primera manga y sufrir un quiebre de entrada en el segundo episodio. Sin embargo, reaccionó para remontar y terminar ganando un sufrido encuentro.

En ronda de ocho mejores el criollo se enfrentará con el ganador de la llave entre el brasileño Thomaz Bellucci (311°) y el eslovaco Martin Klizan (71°), segundo favorito. 

El Challenger de Génova se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 127 mil euros en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.