Definitivo: no se juega el duelo entre Chile y Japón por el terremoto en Sapporo

El fuerte sismo dejó a la ciudad sin suministro eléctrico. Además, tanto el aeropuerto local, la estación de trenes y el metro no está funcionando.

Partido cancelado. Finalmente, el amistoso entre las selecciones de Japón y Chile, que se iba a disputar este viernes en Sapporo no se jugará, luego de que la Asociación de Fútbol nipona y la ANFP acordaran suspenderlo por las consecuencias del terremoto que azotó a la ciudad durante el miércoles.

El vicepresidente del organismo de Quilín, Andrés Fazio, confirmó la noticia y explicó que la situación no puede ser solucionada en las próximas 48 horas, y que incluso el aeropuerto está cerrado. 

Estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las cuatro de la mañana (16:00 horas del miércoles de Chile) y de ahí no hemos tenido ninguna posibilidad de conseguir algún generador o algo que sea una alternativa. Hemos hecho todos los esfuerzos para ver si existiese en otro punto de la ciudad, un albergue que por lo menos tenga energía y agua”, reconoció el dirigente.

Frente a esta situación, en la Roja están haciendo todo lo posible para viajar rumbo a Seúl para disputar el amistoso del martes frente a Corea del Sur. 

Uno de los problemas ha sido la falta de información. Hemos tenido muy poca información. Sabemos, al igual que ustedes, que el aeropuerto está cerrado. Asumimos que el problema de la energía determina cuándo (el aeropuerto) estará abierto de nuevo”, añadió Fazio.

Consignar que Sapporo está sin suministro eléctrico, lo cual tiene a cerca de tres millones de personas afectadas. Además, tanto el aeropuerto local, la estación de trenes y el metro no está funcionando.