Paredes: “Miramos por debajo a Everton y no hay que menospreciar al rival”

"Nos dolió mucho la derrota. No se jugó bien, regalamos un tiempo", remarcó el delantero de Colo Colo.

Esteban Paredes está cada vez más cerca de romper el récord de Francisco Valdés como máximo goleador del fútbol chileno. Con sus dos goles ante Everton, el capitán de Colo Colo alcanzó los 208 goles, por lo que quedó a siete de alcanzar los 215 de “Chamaco”.

Por lo mismo, el “Tanque” reconoció que espera romper este año el récord del finalista de la Copa Libertadores con los albos en 1973 y que se encuentra con plena confianza.

“Espero pasar el récord de ‘Chamaco’ este año. Tengo confianza. Confianza en mis compañeros que me dan los pases“, señaló el goleador del Campeonato Nacional en conferencia de prensa.

El ex Santiago Morning también reconoció que el cuadro albo miró en menos a Everton en la fecha pasada, lo que se tradujo en el 4 a 2 en contra.

“Con la camiseta no se gana. Hay que poner otras cosas. Ya conversamos eso, mirándonos a la cara. Miramos por debajo a Everton y no hay que menospreciar al rival. Nos dolió mucho la derrota. No se jugó bien, regalamos un tiempo”, dijo.

Además, Paredes sentenció que se les puso cuesta arriba el torneo tras la caída ante los viñamarinos: “Nos alejamos mucho de la punta. Está complicado, pero vamos a dar la pelea mientras tengamos posibilidades”. 

Por último, el artillero habló sobre el duelo de cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras: “Esperamos luchar. Palmeiras es más que Corinthians, así que debemos tener cuidado. (…) Hay mucha gente ilusionada. Nos encontramos en una etapa linda que muchos no han vivido. Esperemos llegar lo más lejos posible”. 

“No me lo imaginaba, ahora hay mucha ilusión. Estoy feliz y vamos a pelear la Libertadores. Con humildad y alegría, hemos llegado acá. Esperemos pasar la llave, porque para el fútbol chileno es importante”, cerró.