La U tendría como prioridad renovarle el contrato a estos dos jugadores

Pese a la irregularidad que ha mostrado el equipo, es muy probable que clasifique a la Libertadores o Sudamericana, por lo que la dirigencia estaría enfocada en sellar desde ya la continuidad de dos pilares en el esquema de Kudelka.

Universidad de Chile está pasando por un momento irregular. Si bien ha podido encontrar un cierto funcionamiento con el técnico Frank Kudelka, registrando tres victorias en los últimos cuatro partidos, no ha podido consolidarse como un equipo con chances reales de aspirar a la punta del campeonato. No obstante, es muy probable que pueda sellar una clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana.

Por lo mismo, más allá del presente del club, la dirigencia estaría desde ya planificando los pasos a seguir el próximo semestre, y esto involucraría sellar la continuidad de dos importantes jugadores en el esquema del DT trasandino.

Según señala ADN Deportes, “hay dos nombres que son fijos y convencieron al entrenador para renovarles cuanto antes: Yeferson Soteldo y Rafael Vaz. Tanto el brasileño como el venezolano son del total gusto del DT de la U, quien planea extenderles su estancia en el cuadro laico, ya que para ambos su contrato termina en diciembre de 2018″.

A ello agrega que “Vaz termina también su vínculo con Flamengo, y pese a que quiere quedarse, recibe una alta suma de dinero que tendría que ser negociada por la U para que el defensor pueda permanecer en los laicos”. 

Por su parte, sobre la situación del venezolano, remarca que “para que se quede, la U debe ejecutar la opción de compra que tiene en el contrato con Huachipato, la que asciende a la suma de US$3.5 millones por el 50% del pase del venezolano. Cifra a la que, en caso de que el cuadro azul utilice la cláusula, se descontarán los US$1.5 millón que pagaron por el préstamo de un año”.