Jarry no pudo ante los terceros favoritos y fue eliminado en dobles del US Open

La segunda raqueta en dobles, junto Máximo González, dieron pelea hasta el final, pero terminaron inclinándose ante los locales Jack Sock y Mike Bryan, terceros sembrados del último Grand Slam del año.

Se terminó el sueño de Nicolás Jarry (70° del ranking de dobles de la ATP) en el US Open. Es que la “Torre”, que seguía con vida en los dobles del último Grand Slam del año, se fue eliminado en cuartos de final pese a dar pelea ante los terceros favoritos de la modalidad. 

El chileno, junto al argentino Máximo González (53°D), cayó por parciales de 4-6 y 6-7(3) ante los estadounidenses Jack Sock (12°D) y Mike Bryan (1°D), terceros sembrados y que venían de ganar los dobles en Wimbledon, con lo que no pudo superar lo hecho en Roland Garros, donde llegó a la misma instancia. 

El primer set partió mal rápidamente para el “Príncipe”, ya que en el tercer juego le quebraron a su compañero y los locales se mantuvieron arriba tras mantener su servicio. Ello fue tónica durante todo el parcial que fue favorable a los norteamericanos, que se mostraron muy sólidos y dieron luz de por qué son serios candidatos al título.

En tanto, la segunda manga partió de manera favorable para la dupla del nacional, ya que un break en el segundo juego los puso por delante, lo que fue ratificado con su saque. Lamentablemente para la segunda raqueta nacional en dobles, no pudo mantener una distancia que le fue favorable hasta cerca del final y les quebraron justo cuando servían para llevarse el set, lo que llenó de confianza a Sock y Bryan y se hicieron fuertes en el tie break para llevarse el encuentro.

Así, Nicolás Jarry se despidió del último Grand Slam del año cumpliendo una buena actuación, donde jugó un gran partido ante John Isner (11°) pese a la eliminación en segunda ronda de singles y en los dobles igualó lo hecho en la arcilla parisina, su mejor actuación histórica en la modalidad.