Conmebol abrió expediente disciplinario contra Colo Colo por comportamiento de sus hinchas

El ente rector del fútbol sudamericano no dejó pasar los disturbios que causaron los seguidores albos en el duelo frente a Corinthians en Sao Paulo.

Malas noticias para Colo Colo. Conmebol informó que abrió un expediente disciplinario contra el club albo, debido al comportamiento de sus seguidores en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians.

Según precisó la Unidad Disciplinaria del organismo continental, el delegado informó tres infracciones de la parcialidad del “Cacique” en el estadio Arena Corinthians.

“A la salida de los equipos al campo de juego y en diversos otros momentos del partido la parcialidad visitante desplegó banderas, tapando la visión de los espectadores, infringiendo el artículo 129, letra m”, remarca el informe.

A ello se agrega que “hubo por parte de la parcialidad visitante al inicio del partido y al final uso de bengalas, infringiendo art. 127 del reglamento de la competición”.

De igual modo, se constata que “también hubo por parte de la parcialidad visitante que lanzó pedazos de sillas al campo de juego y a la torcida local”.

Recordar que Colo Colo perdió 2-1 ante el elenco brasileño, pero que clasificó a cuartos de final debido a que en la ida ganó 1-0.