FIFA sorprendió y nominó a solitario hincha de Puerto Montt en premios The Best

El fanático del cuadro albiverde Sebastián Carrera hizo noticia el año pasado al viajar 1.500 kilómetros para alentar a su equipo en el duelo ante Coquimbo Unido.

Este lunes la FIFA dio a conocer a los finalistas para pelear por los mejores de la temporada en diferentes categorías. Y a pesar de que no hay ningún futbolista chileno como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, sí hay un nacional. 

Es que el ente rector del balompié mundial sorprendió al nominar a Sebastián Carrera, un fanático de Deportes Puerto Montt quien el 22 de octubre del año pasado fue el único seguidor visitante en el duelo ante Coquimbo Unido. 

La noticia recorrió el mundo y la revista 11 Freunde resaltó el hecho: “Viajar con tu equipo es una experiencia inolvidable. Con los amigos, con la barra, en el bus o en el tren, cantando, compartiendo y sobre todo alentando al equipo. Pero ¿qué pasa cuando vives en uno de los países más extraños del mundo? Con más de 4300 kilómetros de largo y sólo 200 de ancho?… Hinchas fanáticos existen en todas partes del mundo, pero ninguno como éste”.

Ahora Carrera fue destacado por la FIFA, que lo nominó para el premio The Best, en la categoría Mejor hincha o Mejor Hinchada, donde competirá por el galardón frente a hinchas mundialistas de Perú, Senegal y Japón.