Vidal sumó minutos en un Barcelona que no tuvo contemplación ante el Huesca

Aunque finalmente el elenco ‘culé’ se quedó con un holgado triunfo, los ‘oscenses’ fueron los que abrieron el marcador tempranamente con el gol con algo de fortuna de Cucho a los 3 minutos.

Arturo Vidal sigue sumando minutos en Barcelona. Ahora, el volante nacional jugó en la aplastante goleada de su equipo por 8 a 2 ante el Huesca en el Camp Nou, con lo que se instalaron en la cima de la liga española con campaña perfecta.

Aunque finalmente el elenco ‘culé’ se quedó con un holgado triunfo, los ‘oscenses’ fueron los que abrieron el marcador tempranamente con el gol con algo de fortuna de Cucho a los 3 minutos.

De todas formas, los blaugranas no tuvieron mayores problemas para dar vuelta el marcador y con gran actuación de Lionel Messi pasaron por encima a su rival. El astro argentino marcó primero con su pierna menos hábil tras un gran amague (16’), y luego llegó el autogol de Jorge Pulido (24’). Previo al descanso, Luis Suárez puso el tercero tras centro de Jordi Alba (39’), y Alejandro Gallar le puso emoción al encuentro con su descuento.

El complemento fue todo para el actual campeón de la liga hispana y Ousmane Dembélé con un zurdazo cruzado (49’), Ivan Rakitic con un potente derechazo (51’) y la “Pulga” también de zurda aumentaron las cifras (61’).

El “Rey” Arturo ingresó a los 71’ -recibió amarilla a los 88’- con el cotejo más que definido, lo que no fue impedimento para que el cuadro de la ciudad condal sigua marcando, ahora con Jordi Alba a los 81’ al definir entre las piernas del portero rival y con Suárez de penal ya en los descuentos para cerrar una goleada de proporciones.

Así, los catalanes es líder de la liga española con 9 puntos, los mismos que Real Madrid pero con mejor diferencia de gol.

La siguiente jornada de La Liga, que se jugará tras la fecha FIFA, Barcelona se medirá como visita ante Real Sociedad el sábado 15 a las 11:15 horas.