Héctor Tapia: “Nos vamos amargados, la derrota no estaba en los planes”

Entrenador de Colo Colo dijo que “la derrota no estaba en los planes, nos encontramos con un 3 a 0 abajo en 35 minutos, sumado a un desgaste en la semana y bajas importantes se nos hizo muy pesado”.

Después de la derrota frente a Everton de Viña del Mar, Héctor Tapia explicó en conferencia de prensa que la caída no estaba presupuestada y que el cansancio de la Libertadores le pasó la cuenta al plantel. 

“La derrota no estaba en los planes, nos encontramos con un 3 a 0 abajo en 35 minutos, sumado a un desgaste en la semana y bajas importantes se nos hizo muy pesado. Igual se puede destacar la determinación de los muchachos, que corrieron hasta el final”, indicó el entrenador de Colo Colo.

“Hoy era una fecha en donde podíamos acortar distancias con el puntero, no se pudo, no aprovechamos la oportunidad de descontar puntos y nos vamos amargados. Fueron tres goles de errores nuestros, en cualquier escenario es muy difícil darlo vuelta, tuvimos que recurrir a jugadores que no son especialistas en la posición, pero que de todas formas hicieron su mayor esfuerzos”, añadió.

Sin embargo, Tapia se mostró tranquilo de cara al futuro y aclaró como utilizará el receso: “Primero vamos a recuperar a los jugadores que hicieron una semana de mucho desgaste físico, y después jugaremos algún partido amistoso antes de la Copa Libertadores. Lo importante es pasar esta semana antes de comenzar a trabajar de lleno”.

El DT del Cacique se refirió a la posibilidad de reprogramar los partidos para aliviar la carga horaria: “Marcelo se está ocupando de eso, esperamos tener la voluntad de la gente, sabiendo que estamos compitiendo en dos escenarios pero hay que hacer lo mejor posible independiente de la resolución final”.