Iquique derrotó a O’Higgins y sigue firme en la lucha por la permanencia

Los Dragones Celestes se pusieron rápidamente en ventaja ante los rancagüinos y se quedaron con tres puntos vitales para seguir en primera división. Por su parte, los de Mauricio Larriera llegaron a siete partidos sin ganar.

Deportes Iquique sigue sumando puntos importantes para mantenerse en la división de honor del fútbol chileno. Ahora, el cuadro iquiqueño derrotó por 3 a 1 a O’Higgins de Rancagua en Cavancha, con lo que sigue firme en la segunda rueda del Campeonato Nacional y dejaron al ‘Capo de Provincia’ con siete partidos seguidos sin ganar.

Los locales no se hicieron esperar para ponerse por delante en el marcador. Recién en el primer minuto, Hans Salinas agarró el balón tras un tiro de esquina, hizo una pared con Diego Fernández y centró para que Edwuin Pernía, figura absoluta del encuentro, conecte solo en el área para marcar la apertura del marcador. 

Rápidamente aumentaron los dirigidos por Miguel Riffo. Cuando los rancagüinos aún no se reponían, llegó la buena jugada desde el fondo por parte de los nortinos. Gonzalo Bustamante le pasó el balón a Fernández y este lanzó el centro para que Pernía marque nuevamente pese a que le pegó bastante mordido (6’). 

Tras el gol, los Dragones Celestes bajaron la intensidad del juego, lo que no fue aprovechado por los de la sexta región, quienes solo generaron peligro con tibios acercamientos. Así, minutos antes del descanso, el venezolano volvió a aumentar las cifras y marcó su ‘hat-trick’ de testazo cuando la defensa rival lo dejó solo en el área y cabeceó sin problemas (44’) para anotar el tercero del cotejo.

El complemento fue sin mayores emociones, y sólo el descuento de los de Mauricio Larriera con un cabezazo de Raúl Osorio a los 57’ maquilló un resultado que ilusiona aún más a los iquiqueños con la permanencia. 

Así, los Dragones Celestes quedaron décimos con 24 puntos, a 7 de zona de descenso. Por su parte, el ‘Capo de Provincia’ sigue sin sumar llegó a su séptimo partido sin ganar en el torneo, con lo que quedó noveno también con 24 unidades pero mejor diferencia de gol.

Por la siguiente jornada, que se jugará tras el receso de la fecha FIFA y las fiestas patrias, Deportes Iquique visitará a un encumbrado Audax Italiano el sábado 22 a las 15 horas, mientras que O’Higgins enfrentará a Curicó Unido el domingo 23 también a las 15 horas.