Intendencia confirma reducción en aforo del Monumental para duelo ante Palmeiras

De igual modo, se confirmó la prohibición de elementos de animación para el cotejo.

Si bien Colo Colo está viviendo un buen momento, tras clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores, hoy recibió una muy mala noticia. Tras los incidentes protagonizados por hinchas de la Garra Blanca en el Superclásico, la intendenta Karla Rubilar dio a conocer una dura sanción para el elenco de Macul de cara a su próximo duelo por Copa Libertadores.

Para el encuentro, la Intendencia Metropolitana dispuso una reducción en el aforo para los sectores Arica y Lautaro de mil entradas. Con esto, si antes ambos sectores sumaban 5.500 personas aproximadamente, ahora sólo podrán asistir 2 mil, perdiendo así 3.500 cupos para el aforo de ese encuentro.

Asimismo se confirmó la prohibición de elementos de animación para el cotejo.

Finalmente Rubilar advirtió que el Tribunal de Disciplina puede tomar otro tipo de sanciones, pero que la de la Intendencia fue sólo reducir el aforo.

No hubo postergación

A la mala noticia proveniente desde la Intendencia, se agregó una nueva: no hubo postergación del encuentro. Desde el Cacique confirmaron que la ida en el estadio Monumental se disputará el jueves 20 de septiembre a las 21:45 horas, algo que en el cuadro albo buscaban aplazar para evitar eventuales problemas en la organización y seguridad del compromiso, considerando que será semana de Fiestas Patrias. 

En tanto, el encuentro por la revancha se desarrollará el miércoles 3 de octubre en el mismo horario, pero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.