Sigue firme: Colo Colo cayó frente a Corinthians, pero selló su pase a cuartos de Libertadores

Los albos consiguieron pasar a cuartos de final a costa de un tibio elenco brasileño que no consiguió lucir su mejor juego ni en condición de local ni visita. Los espera el ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño.

Colo Colo consiguió una sufrida clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores después de largos 21 años.

Es que si bien los albos cayeron por 2-1 frente a Corinthians en un estadio Arena de Sao Paulo repleto y con gran hinchada visitante, el gol de visita y la buena labor defensiva le permitieron avanzar a la ronda de ocho mejores del torneo continental, y nada menos que en terreno brasileño, el que siempre se torna difícil para los equipos chilenos.

La escuadra de Héctor Tapia, quien no pudo sentarse en la banca por una sanción de la Conmebol, quedó tempranamente en desventaja, pues a los 16′ Jadson abrió la cuenta para los dueños de casa con un lanzamiento penal tras una mano de Claudio Baeza. El portero Agustín Orión estuvo cerca de contener. 

Sin embargo, los criollos no se desesperaron y poco a poco se fueron acercando ante un equipo brasileño que demostró por qué pasa por un mal momento en el campeonato local. Fue así como a los 31′ los albos llegaron al empate tras un centro desde la izquierda que Lucas Barrios conectó con un certero cabezazo para batir a Cassio, quien parecía que no disputaba el cotejo por problemas físicos. 

En el complemento, los paulistas salieron con todo y en los primeros minutos convirtieron en figura a Orión, quien salvó en al menos tres ocasiones al elenco de Macul, mientras que la zaga intentó defender como pudo. De hecho, Julio Barroso recibió un codazo y tuvo que salir en camilla al sangrar de nariz.

Tras la salida del defensa, el Timao logró adelantarse en el marcador, cuando a los 63′ Roger conectó de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha. 

En los minutos finales Corinthians asfixió al Cacique, pues ese resultado no le servía por el gol de visita y los albos defendieron de manera aguerrida el resultado. Las cosas se le facilitaron al conjunto chileno tras la expulsión de Danilo Avelar a los 89′ por una dura entrada sobre Juan Manuel Insaurralde.

Al final, Colo Colo sacó la tarea adelante y se instaló después de 21 años en ronda de ocho mejores del torneo continental, donde espera al ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño, la cual se define mañana.