FIFpro aplaudió fuerte reclamo de Endler a la ANFP: “Bien hecho, Tiane”

El sindicato mundial de futbolistas profesionales resaltó que de cara a los amistosos ante Estados Unidos, el organismo de Quilín "puso al equipo nacional de mujeres en clase económica para vuelo de largo recorrido, pero sus propios funcionarios y equipo masculino viajan en ‘business class'".

El pasado lunes, la arquera y capitana de la Selección chilena femenina, Christiane Endler, se quejó contra la ANFP sus redes sociales por las condiciones en que realizó su extenso viaje desde Francia a Estados Unidos, en clase económica, para representar a la Roja en los amistosos frente a las norteamericanas. 

Y el reclamo de la exportera de Colo Colo y el Valencia fue aplaudido por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

“@ANFPChile pone el equipo nacional de mujeres en clase económica para vuelo de largo recorrido, pero sus propios funcionarios y equipo masculino viajan en ‘business class’, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

“Bien hecho @TIANEendler, capitana de Chile, por realizar este llamado #equalgame #nosotrasjugamos“, añadió el sindicato sobre la criolla.

Consignar que la Roja femenina disputará dos amistosos frente a Estados Unidos en suelo norteamericano, donde el primero será a las 0:00 horas de este sábado.