El adiós de un grande: Manu Ginóbili anunció su retiro del básquetbol profesional

"Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió el deportista de 41 años en su cuenta en Twitter.

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004.

Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!“, escribió Ginóbili, de 41 años, en su cuenta en Twitter.

El deportista tenía contrato por una temporada más con los Spurs, pero optó por no seguir adelante. La temporada regular de la NBA arrancará a mediados de octubre, por lo que su anuncio no se podía demorar más.

El trasandino cobró fama con sus espectaculares ejecutorias saliendo del banco de los Spurs. Ganó el premio de Sexto Hombre del Año en la temporada 2007-08 y fue seleccionado al Juego de Estrellas en dos ocasiones (2005). Asimismo, junto a Tim Duncan y Tony Parker, bajo la dirección de Gregg Popovich, ganó títulos de la liga en el 2003, 2005, 2007 y 2014. 

Por si fuera poco, fue protagonista de la denominada “Generación dorada” de la selección de Argentina, ganadora de la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, y la de plata en el Mundial de Indianápolis 2002.