“Tigre” Palma: “El boxeo me salvó de una fuerte depresión tras perder a mi madre y abuelos”

El próximo capítulo de “Combates con historia”, que se emitirá hoy a las 22:00 horas, tiene de protagonistas a dos destacados púgiles nacionales: José “Pancora” Velásquez y Cristián “Tigre” Palma.

Dos ídolos del Boxeo chileno son los protagonistas de un nuevo episodio de “Combates con historia”, que se emitirá hoy a las 22:00 horas por DIRECTV Sports.

Uno de ellos es el chilote José “Pancora” Velásquez, oriundo de Quellón,  quien recordará cada una de las vivencias que forjaron el camino al título Latino en la categoría Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) donde derrotó en Brasil por Knockout, tras un duro combate con todo en contra, al brasileño Antonio Paulo Soarez.

Estuvieron a punto de noquearme, pero tras el sexto round, en mi esquina, se vino a mi mente la imagen de mi hijo y mi mujer. Eso me hizo ser otro en el séptimo round donde metí el golpe preciso que me hizo campeón”, relata Velázquez a “Combates con historia”.

El otro protagonista es Cristián “Tigre” Palma. El lautarino y actual campeón Sudamericano Pluma Consejo Mundial de Boxeo (CMB) repasa su carrera y cuenta cómo el deporte de los puños ha sido un aliciente para salir de duros golpes que le ha dado la vida. “Este deporte me sacó adelante, me dio una familia hermosa, experiencia, viajes. Pero también me salvó de una fuerte depresión tras perder trágicamente a mi madre y abuelos. El boxeo ha sido todo para mí”, cuenta el púgil de Lautaro al programa de DIRECTV Sports Chile.