Everton empató con Temuco y no recorta distancia en lucha por el descenso

Los ruleteros se mantienen en zona de descenso del torneo nacional, y sólo les restan nueve encuentros para buscar la salvación. En tanto, los de la Araucanía sumaron tres partidos sin conocer la victoria.

En un duelo clave por la parte baja de la tabla, Everton sólo consiguió un empate 1-1 frente a Deportes Temuco en calidad de forastero. El elenco de Javier Torrente desperdició una oportunidad de recortar distancias con uno de sus rivales en la lucha por salvarse del descenso hacia la Primera B.

La apertura de la cuenta ocurrió cuando se jugaba el minuto 21 de partido, momento en el cual Alfredo Ábalos aprovechó un poco de distancia con su marca para ejecutar un disparo raso, el cual ingresó en el arco con algo de complicidad del arquero ruletero Cristopher Toselli, dejando arriba a los locales.

Pero la alegría local se acabó en el 39′, cuando Patricio Rubio aprovechó una falla en la defensa de los leones del Ñielol y batió al portero Gamonal, estructurando el empate con el que se fueron al descanso.

Pese a que ambos intentaron mejorar su juego ofensivo en el complemento, la impericia de los atacantes les pasó la cuenta. Rubio y Ábalos volvieron a tener acercamientos al arco rival, pero sin puntería, por lo que el marcador no volvió a cambiar.

Con este empate Temuco se mantiene en la decimocuarta ubicación del Torneo Nacional con 22 puntos, mientras que Everton sigue en puestos de descenso al quedarse en el decimoquinto lugar con 14 unidades luego de 21 fechas.