Paredes: “Tenemos la convicción de que el partido de mañana lo vamos a ganar”

El capitán y goleador de Colo Colo anticipó el Superclásico de este sábado, donde espera mantener la buena racha sobre los azules en el estadio Monumental.

Este sábado se disputará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, cuando Colo Colo reciba a Universidad de Chile a las 12:00 horas en el estadio Monumental, y gran parte de las miradas estarán puestas en Esteban Paredes, capitán y goleador albo.

Este viernes, el artillero se mostró confiado en poder mantener la buena racha de no perder frente a los estudiantiles desde el 2001, y aseguró que prefiere contribuir para que su escuadra gane a ser otra vez la figura excluyente.

“Tenemos la convicción de que el partido de mañana lo vamos a ganar. Llego muy bien, sin problemas en la semana. Más que marcar, espero que el equipo juegue bien y esté a la altura del Superclásico. Se habla de los récords, de la racha y todo eso se juega mañana. Pero no estoy ansioso de marcar. Los compañeros me ayudan y si se logra, bien. Si es que no, igual estaré tranquilo”, reconoció en conferencia de prensa.

Sobre los 17 años sin perder ante los laicos en Macul, dijo: “La experiencia de jugar tantos clásicos. Hace muchos años que no ganan acá y eso juega a nuestro favor. El equipo se ve tranquilo. No nos volvemos locos tampoco. Tenemos la virtud y convicción de que podemos ganar esos partidos especiales. Nosotros presionamos acá. El entorno es muy lindo y quizás eso genera nerviosismo en ellos“.

Respecto a la polémica por la negativa de autorizar el calentamiento azul en la cancha, Paredes comentó: “Esos temas son dirigenciales. Yo no tendría problema en pasarle la cancha. Pero ni nosotros calentamos ahí, es un tema de dirigentes. No sé si antes le facilitaban la cancha, pero a mí me daría lo mismo si calienta en la cancha o no. No sé si influye”.

En cuanto a la rivalidad con Herrera, manifestó: “Con Johnny somos adultos. Tenemos mucha experiencia en esto, así que esperemos que sea una linda fiesta. Hemos visto partidos de la U y vemos que se refugian harto de mitad para atrás, así que será difícil”.

Sobre enfrentar en cuatro días a la U y a Corinthians por Copa Libertadores, el “Tanque” sostuvo: “Tenemos una semana muy difícil y queremos estar a la altura. Para mí, nos jugamos el semestre. Ojalá salgamos de buena manera”.

Por último, consultado sobre un posible retiro, expresó: “No siento nostalgia. Llevo tanto tiempo acá que sí pienso que llegará el día de retirarme, pero sólo disfruto este último tiempo. Todavía me queda hasta el próximo año. Cuando llegue el día, ahí sentiré nostalgia”.