No lo puede creer: Paolo Guerrero no podrá jugar durante todo el resto del año

El delantero peruano sigue recibiendo malas noticias: deberá cumplir el castigo que recibió por dopaje de manera íntegra.

Paolo Guerrero sigue recibiendo malas noticias. La Justicia suiza optó por revocar el efecto suspensivo superprovisorio que permitió disputar el Mundial de Rusia, por lo que deberá cumplir el castigo que recibió por dopaje de manera íntegra.

Según asegura el medio brasileño Globo Esporte, el actual atacante de Internacional de Porto Alegre no podrá volver a competir este año, pues no cuenta con caminos jurídicos para apelar a la determinación.

Recordar que el seleccionado peruano fue castigado tras arrojar positivo en un control antidopaje por un metabolito de la cocaína, pero luego de apelar pudo reducir la pena a seis meses y volver a competir. No obstante, la Agencia Mundial Antidopaje pidió que el castigo fuera de 14 meses, lo que fue acogido por el TAS.

Tras esto, Guerrero recurrió a la justicia suiza para que aplicara un “efecto suspensivo” a esa determinación, y por ello logró jugar el Mundial de Rusia. Ahora, deberá cumplir el castigo de forma íntegra.