Gino Cofré y el superclásico de 1992: “Marcó mi vida como deportista y jugador de la U”

El exdelantero azul recordó el clásico en que se matriculó con dos dianas personales sobre los albos.

El exdelantero de Universidad de Chile, Eduardo Gino Cofré, tiene una historia aparte en la U. Y es que pese a haber militado buena parte de su carrera en Santiago Wanderers y Cobresal, fue en el cuadro laico donde vivió sus mejores años tras el superclásico del 12 de julio de 1992, en que marcó los dos goles del triunfo 2-0 ante los albos.

“Fue una fecha que marcó mi vida como deportista y jugador de la U. Un partido que hasta el día de hoy la gente me recuerda y fue importante. Tuve la suerte de estar en un plantel donde habían muchos buenos jugadores y grandes personas. Pude marcarle dos goles a un Colo Colo que venía de ganar la Libertadores y la Recopa“, sostuvo el exatacante en diálogo con radio ADN.

A ello agregó que “estábamos empezando el inicio de una nueva U, con el doctor Orozco, y en aquel partido tuve la suerte de marcar y hasta el día de hoy se recuerda. Habían jugadores muy importes, como Rogelio Delgado, Mariano Puyol y Sergio Vargas. Aprendí mucho de ellos”.

En tanto, sobre el superclásico que se disputará este sábado, aseguró que “ojalá que sea un partido normal, que la gente esté tranquila y que la U derrote esta vez a Colo Colo…que después de mucho tiempo vuelva a ganar en el Monumental”.