Temuco no sería el único: Independiente pediría puntos ante Santos por tema administrativo

El tema administrativo que afectó al cuadro presidido por Marcelo Salas podría repetirse en la Copa Libertadores. Esta vez el perjudicado sería el Santos de Brasil.

Muy bullado fue el caso que protagonizó Deportes Temuco y San Lorenzo en Copa Sudamericana. Si bien es cierto los sureños ganaron tanto el duelo de ida como el de vuelta en la segunda fase del torneo, la Conmebol determinó dar por ganado 3-0 el cotejo disputado en Buenos Aires por mala inscripción de Jonathan Requena.

Y un caso similar podría darse en la Copa Libertadores. El empate sin goles que Santos rescató anoche ante el Independiente de los seleccionados chilenos Francisco “Gato” Silva y Pablo Hernández, podría finalizar a favor del elenco trasandino por secretaría.

Ocurre que en el cuadro brasileño jugó el volante uruguayo Carlos Sánchez, quien en su último partido por Copa Sudamericana con River Plate (en 2015) fue expulsado. En aquel encuentro, el seleccionado charrúa le dio un manotazo a un pasapelota de Huracán y recibió roja directa. No obstante, hace dos años vino un perdonazo de Conmebol, entidad que redujo todas las sanciones a clubes y jugadores a la mitad.

Frente a esta situación, la prensa argentina señala que Independiente mostró su inquietud ante el ente sudamericano, debido que no se sabe cuántas fechas recibió el charrúa. Desde Santos dicen que una (por lo que ya estaría cumplido su castigo), pero desde el cuadro de Avellaneda mantienen la duda, sobre todo porque Sánchez, tras ese torneo, partió a México.