Paredes: “Ante la U se debe trancar con la cabeza y no se puede perder”

El goleador y capitán del Cacique se refirió a la importancia del derbi de este sábado y a la buena racha de 17 años sobre los azules en el estadio Monumental.

El Superclásico 184 del fútbol nacional, que se disputará este sábado al mediodía en el estadio Monumental, ya se vive tanto en Colo Colo como en Universidad de Chile. 

En ese sentido, el goleador y capitán del Cacique, Esteban Paredes, se refirió en entrevista con El Mercurio a la importancia de este cotejo.

Sobre si este tipo de partidos los vive de la misma manera que cuando era más joven, el artillero de 38 años comentó: “En mi caso, cambia la motivación de poder seguir haciendo historia, de llegar a un año más sin que nos puedan ganar. El día a día es igual. Colo Colo sale a ganar todos los partidos. Y más ante la U. La racha de tantos en algún momento se va a tener que romper, aunque espero que no, que nunca. Pero nosotros no sentimos presión por eso”. 

En cuanto al motivo de la paternidad de 17 años de los albos sobre su archirrival en el reducto de Macul, el “Tanque” sostuvo: “Por la convicción del plantel. Por los deseos de ganar siempre en nuestra casa y afuera también, porque ya son cinco años que no nos ganan en el Nacional”. 

“El jugador de Colo Colo sabe de la camiseta blanca, del indio, que ante la U tiene que pelear todas las pelotas, trancar con la cabeza y que no se puede perder… ¿Si a ellos los he visto nerviosos? No, no. Yo me preocupo de mi equipo nada más”, añadió.

Por último, si para el anterior derbi Paredes prometió goles, cosa que cumplió, ahora adelantó: “La promesa es que el Superclásico lo vamos a ganar sí o sí”.