Tras un largo tiempo, Hernández y Silva volverán a disputar hoy la Libertadores

Ambos seleccionados chilenos asoman como titulares en el partido de este martes de Independiente de Avellaneda ante Santos de Brasil, por la ida de los octavos de final. El "Tucu" no juega el certamen desde el 2014 con O'Higgins, y el "Gato" del 2012 con Universidad Católica.

Esta semana se disputa una nueva serie por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde este martes Independiente de Avellaneda de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva recibirá al Santos de Brasil (21:45 horas). 

El cotejo, además, marcará el regreso de ambos seleccionados nacionales al prestigioso torneo continental después de un largo tiempo.

En ese sentido, el “Tucu” no juega el certamen desde el 2014, cuando antes de emigrar al Celta de Vigo vio acción con O’Higgins. Su último partido fue el 8 de abril de ese año, en el empate sin goles frente a Lanús en Rancagua y donde el nacido en Argentina fue expulsado. 

En tanto, el “Gato” hará su retorno a esta competencia después de disputarla en 2012 con Universidad Católica. Su última actuación fue el 17 de abril de esa temporada, en la goleada por 3-0 que sufrieron los cruzados ante el Bolívar en La Paz, equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, el ex DT de Universidad de Chile. 

Hernández y Silva buscarán dar este martes el primer golpe junto a Independiente al Santos de cara a la revancha del 28 de agosto en Brasil, y seguir soñando con lograr un nuevo título internacional con el Rojo, pues hace algunas semanas se proclamaron campeones de la Suruga Bank en Japón.