Diego Rubio: “No sería un retroceso volver a Chile, ya vimos a Castillo o Henríquez”

El delantero chileno se refirió al gran momento que vive en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer y a la chance de volver al fútbol criollo.

Diego Rubio fue la gran figura al anotar un doblete para mantener a su escuadra, el Sporting Kansas City, como líder en su conferencia en la Major League Soccer. 

El delantero chileno se refirió al gran momento que vive en el balompié norteamericano en esta temporada, tras un difícil inicio por una lesión que sufrió.

“Este año empezó complicado, y poco a poco he ido entrando y marcando goles. Es positivo por el tema de ganarme un lugar, porque estaba un poquito fuera del equipo. Llevo 6 tantos, en menos de 500 minutos“, reconoció en conversación con La Cuarta. 

Además, sobre el título que consiguió en 2007 sostuvo: “Fue importante, porque me lesioné la rodilla el 2016 y estuve hasta mediados del año siguiente recuperándome. Por eso quería devolverle al club todo lo que me había dado”. 

Consultado sobre la opción de volver jugar en Chile, el ariete sostuvo: “No lo he pensado, pero para mí no sería retroceso. Ya vimos a Nico Castillo o Ángelo Henríquez”. 

“Hay que ser profesional. Soy hincha de Colo Colo, pero en el momento hay que ver todas las opciones y no voy a decir que nunca jugaría por otro equipo. Donde estés debes dar el máximo”, complementó.