Unión La Calera derrotó a Antofagasta y llegó a un histórico segundo puesto

Los dirigidos por Víctor Rivero ya se empiezan a ilusionar con una clasificación a Copa Libertadores.

Tanto Unión La Calera como Deportes Antofagasta llegaban como los equipos sorpresa del campeonato a definir el tercer puesto en el Estadio Calvo y Bascuñán. Y el triunfador fue el cuadro cementero, que con un 2 a 0 consiguió mantenerse en la parte alta de la tabla y comienza a soñar con una histórica clasificación a Copa Libertadores.

Pero para ello debieron aguantar a un sólido cuadro puma, que en apenas 10 minutos ya avisaba con un cabezazo de Michael Lepe que impactó el vertical superior del arco custodiado por Claudio González.

El dominio de los locales era absoluto durante la primera mitad, por eso se silenció el estadio cuando en el minuto 43 una buena jugada personal de Mariano Barbieri le permitió habilitar a su compatriota Gonzalo Abán, que aprovechó la desatención de su marca para definir de cabeza el único tanto del partido.

Más tarde, la polémica se instaló con un claro penal de Barbieri sobre Flores en el 56’, pero el árbitro Ángelo Hermosilla desestimó la jugada. Y finalmente, un error en la salida de Lepe fue aprovechado por Thomas Rodríguez, y con borde externo definió ante Paulo Garcés en 86 minutos. Asimismo, antes de que acabará el duelo, un palo le negó el descuento a Bello en los descuentos.

Con esto, Unión La Calera se convirtió en el equipo más goleador del campeonato con 35 tantos y dejó atrás las dudas que dejaron las salidas de Brian Fernández y de Gabriel Arias. Además, comienzan a soñar con la Copa Libertadores y quedaron segundos con 39 puntos, a falta de lo que haga Universidad de Concepción.

En la próxima fecha los rojos se medirán ante Deportes Iquique, mientras que Deportes Antofagasta, que quedó cuarto con 36 unidades, visitará al Huachipato dirigido por su ex técnico Nicolás Larcamón.