Unión Española levantó cabeza y derrotó a un necesitado San Luis

El cuadro dirigido por Martín Palermo sumó su primer triunfo en la segunda rueda a costa de un luchador elenco canario que pelea por evitar el descenso.

Unión Española derrotó como visita a San Luis de Quillota por 2 a 0 y lo hundió en la tabla de posiciones. Ambos equipos requerían impacientemente los tres puntos y lo dejaron claro en un entretenido partido, con los dirigidos por Martín Palermo volviendo al triunfo en la segunda rueda frente a un necesitado elenco canario.

El duelo tuvo unos activos primeros 20 minutos, y el que lo consolidó fue Misael Dávila, con un fuerte disparo cruzado desde fuera del área con el que el ex Deportes Iquique dejó sin opción a Ignacio González. 

La superioridad hispana se mantuvo y Sebastián Jaime casi marcó el segundo con un cabezazo tras un tiro de esquina en el 39’. Mientras que cuando recién iniciaba el segundo tiempo se vislumbró algo de reacción canaria, y Gerson Martínez casi anotó el empate también de cabeza.

Más tarde José Rojas protagonizó una curiosa acción en 63 minutos, cuando pisó mal el balón y lo perdió en una contra de los hispanos, la cual debió cortar con infracción para luego ser reemplazado por David Vicencio por lesión.

El mismo Vicencio tendría una buena en el 67’, cuando sacó el segundo gol de Dávila desde la línea. Mientras que luego en el contragolpe, Gerson Martínez casi marca el empate, pero Diego Sánchez estuvo atento para atajar y frustrar su chance.

Parecía que no habría mayores novedades, pero cuando el partido terminaba, Gary Tello terminó de sentenciar el partido mediante un contragolpe tras pase de Luis Pavez, poniendo el 2-0 definitivo.

Así, el cuadro de colonia llegó a 28 puntos y escaló a la séptima posición, por lo que volvió a la lucha por la clasificación a torneos internacionales. Por otro lado, los dirigidos por Diego Osella pueden ser últimos con sus 14 puntos si Everton gana o empata contra Huachipato.