Se vistió de héroe: Soteldo le dio la victoria a la U en los últimos minutos frente a O’Higgins

El seleccionado venezolano apareció sobre el final para darle los tres puntos a la U en un duro y trabado duelo frente a los celestes.

Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional y, tras pasar malas semanas en lo deportivo e institucional, llegará con todo al Superclásico ante Colo Colo de la próxima semana.

Para el encuentro ante los celestes, Frank Darío Kudelka alineó al mismo equipo que goleó a Unión Española. Pese a ello, no tuvo la misma efectividad que ante los hispanos y recién sobre la hora pudo marcar el desnivel luego de varias llegadas de peligro.

En el cotejo, los azules fueron mucho más que el elenco rancagüino, que no hizo un gran partido y se mostró muy errático en la cancha. Así, la primera del partido la tuvo Gonzalo Espinoza con un remate de media distancia que se fue por arriba, mientras que a los 16 minutos Bastián San Juan falló en la salida y Gustavo Lorenzetti agarró el balón y puso un zurdazo que encontró gran respuesta en Miguel Pinto.

La polémica se instaló a los 23’ cuando toda la ‘U’ reclamó penal luego de una mano en el área de Tomás Alarcón, la que desestimó Eduardo Gamboa.

Ya en el complemento, y tras mostrar una gran fortaleza en la zaga (donde Rafael Vaz cada vez se consolida como una mejor figura en la dinámica del equipo) los dirigidos por Kudelka salieron con todo a buscar el triunfo, aunque con más voluntad que ideas de juego.

Sobre el inicio de la segunda mitad, Yeferson Soteldo entró solo al área, pero Alarcón alcanzó a trabar justo antes de que dispare. Asimismo los pupilos de Mauricio Larriera pudieron marcar a los 60’ con remate de Maximiliano Salas que se fue desviado.

El ingreso de David Pizarro a los 61′ (en lugar de Gustavo Lorenzetti) le dio más profundidad al juego de los universitarios y, tras darle un pase largo que desaprovechó Nicolás Guerra, hizo lo propio al dejar solo a Soteldo en el área, quien sí pudo desnivelar tras amagar a su perfil y disparar cruzado para darle el triunfo a su equipo a los 82′. Golazo al ángulo del seleccionado venezolano para desatar el festejo de los locales.

No obstante, casi se instaló la sorpresa en la parte final, luego de que Pablo Calandria mandara un derechazo que pasó cerca del arco defendido por Johnny Herrera a los 92′.

De esta forma, el ‘Romántico Viajero’ sigue recuperándose de los malos resultados y quedó momentáneamente quinto con 35 puntos. Por su parte, los de la sexta región no levantan cabeza y son octavos con 26 puntos tras cuatro partidos seguidos sin ganar.

La próxima fecha será clave para Universidad de Chile, ya que enfrentará a Colo Colo el sábado al mediodía en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, donde buscará romper una mala racha de 17 años sin ganar en el Estadio Monumental. En tanto, O’Higgins recibirá a Unión Española el mismo día, pero a las 20:00 hrs.