Manchester City aún se lamenta no haber contratado a Alexis Sánchez

Así lo manifestó el presidente del conjunto “ciudadano”, el emiratí Khaldoon Al Mubarak, quien manifestó que hicieron todo lo posible para ficharlo hace un año.

Alexis Sánchez ya comenzó la temporada con el Manchester United en busca de reencontrarse con su mejor versión y conseguir con los Diablos Rojos los anhelados títulos en la Premier League y la Champions, trofeos que le fueron esquivos en su paso por el Arsenal.

Pero el arribo del delantero chileno a Old Trafford pudo no haberse concretado, pues hace un año estuvo a un paso de fichar en el Manchester City, archirrival del actual club del tocopillano, algo que fue recordado por el millonario presidente de los Sky Blues, el emiratí Khaldoon Al Mubarak, quien reconoció que hizo lo imposible para conseguir el fichaje del seleccionado nacional cuando los Gunners lo pusieron a la venta.

Lo identificamos como un jugador que habría encajado en el club. Pep Guardiola estaba muy interesado en contar con él, pero no sucedió. No fue por errores nuestros, no hay que lamentarse. Hubo razones por las que el acuerdo se cayó y no estaba en nuestras manos. Hicimos todo lo que podíamos”, reconoció al diario The Sun el timonel del elenco donde milita Claudio Bravo.

“Lo buscamos de nuevo en enero, pero la situación había cambiado en comparación a la que habíamos tenido en el verano anterior. La realidad es que ya no era negocio para nosotros”, añadió el magnate.

Al final, la negociación en agosto del año pasado se frustró a última hora porque el Arsenal no consiguió la llegada de Thomas Lemar proveniente del Mónaco, con quien deseaban reemplazar al chileno.