Exmundialistas defienden a Paulo Díaz por ir a Arabia Saudita

El traspaso del defensa chileno al Al Ahli árabe se llenó de críticas, por ir a una liga menos competitiva que la argentina, pero exseleccionados apoyaron la decisión del jugador.

San Lorenzo de Almagro ya es pasado para Paulo Díaz. El defensa nacional se despidió del Ciclón y ya arribó al Al Ahli de Arabia Saudita, donde se reencontrará con Pablo Guede, el técnico que lo dirigió en Palestino y que después lo llevó al fútbol argentino.

Y mientras el seleccionado nacional fue recibido como todo un rockstar en su nuevo club, en Chile prácticamente se llenó de críticas en redes sociales por parte de comentaristas e hinchas por ir a una liga menos competitiva, dejando de lado los consejos de Reinaldo Rueda, lo cual podría colocar en duda su futuro en la Selección. Sin embargo, tres mundialistas con la Roja lo defienden en su decisión de emigrar a Medio Oriente en desmedro de Europa.

Yo creo que no es malo para él. Mucha gente me ha dicho que el fútbol allá es menos competitivo, pero cuesta en todos lados. Además, allá van muchos extranjeros también. La decisión tiene que ver con la parte económica, el asegurar a la familia, eso también te hace ir y no pensar sólo en lo futbolístico, porque esta carrera dura muy poco, termina y después nadie se acuerda más”, expresa en diálogo con Aton el exzaguero Elías Figueroa, tres veces elegido como el mejor de América y dos como el mejor del mundo en su puesto.

En tanto, Pablo Contreras, quien integró el plantel de la Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010, expresó que “sinceramente, no creo que pierda chances en la Roja. Arabia es inferior a la liga argentina, pero no sé si sea superior a lo que estamos viendo en Chile. Es un paso interesante el que está dando Paulo, es un chico que tiene 23 años y considero que tiene claramente la posibilidad de ir después a Europa o un club grande en Sudamérica”.

“No veo que esté haciendo algo malo, independiente de que haya tenido ofertas de otros lugares. Si se mantiene vigente, en buenas condiciones físicas y futbolísticas, puede seguir perteneciendo a la Roja, porque es un grandísimo jugador”, añade el exmedallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

A su vez, Waldo Ponce, quien también disputó la cita en el continente africano, comentó que “cada jugador tiene el derecho de tomar las decisiones que estime conveniente, él sabe por qué toma esa decisión, por qué va allá, con qué técnico se va. Obviamente se va a una liga que no tiene la misma competitividad que la argentina, pero con la calidad que tiene siempre debería estar siendo considerado a la Selección, porque es un jugador de selección y es el recambio natural de la Roja”.

“Paulo es un gran jugador y en el fútbol que juegue se va a acomodar siempre. Ojalá que pueda demostrar toda su calidad y que lo haga jugar muchos años en la Selección y que lo haga jugar un Mundial”, finaliza el ex Universidad de Chile.